martes, 5 de octubre de 2010

caracteristicas del pansamiento de platon

Licenciatura en educación
Materia: Teoría de la educación
Tema: características principales del pensamiento educativo de platón
Alumna: Carla Hernández Vázquez
 BIBLIOGRAFIA:

W. Plato `s Republic for today, heinemann, Londres, 1962.
R.C.Lodge, plato`s theory of education, Kegan paul, londres, 1946.

RESUMEN:
¿Cual fue, pues, la innovación  que platón aporto ala educación? Es facial plantearla: fue la primera persona en la historia. De la civilización que desarrollará una teoría sistemática de la educación basándose en una filosofía total, y ello mediante  la perspicacia y competencia de la genialidad. En un sentido real estableció las reglas fundamentales de donde se ha desarrollado  todo pensamiento educativo y filosófico.

Pitágoras se empeño a proseguir aun más esas investigaciones: en que consistía se preguntaba el propio arie?  Era obvio que debía estar fuera  de la existencia física, que consta de materia corrompible.Aora bien los objetos, físicos no estaban hechos al azar si no que poseían una arquitectura, un plan  deliberado .las vonas de las hojas, la imbricación  de los pétalos de la flor el avance de las olas que se rompen en la playa las proporciones de los miembros en los árboles, animales y el hombre, muestran todos una disposición ordenada.
Ala postre, Pitágoras llegó a ver una estructura matemática y a medida que adelantaba sus estudios de manera particular al estudiar el comportamiento de las cuerdas vibrantes  de los monocordios .descarto los objetos en si y exploro el mundo de las relaciones numéricas fue así como los griegos llegaron a estudiar la naturaleza de la tierra y del universo, la del hombre incluso la naturaleza de la naturaleza.
A medida que iban acumulando sus conocimientos de matemáticas, procurando formularlos de una manera fácil  y términos conceptuales, muy simples. Fue así como las matemáticas pasaron hacer algo abstracto que se anotaba de un modo taquigráfico: se convirtieron en un modo de operaciones simbólicas, organizado en cuatro subestudio tras de cuyos nombres, lo que es significativo, revelan sus orígenes en el mundo real
Las matemáticas sin duda, son un vasto mundo de conocimiento autónomo y sus practicantes llegaron a pensar qué se trataba del cimiento último del universo.
La teoría educativa de platón recorre la trama de todos sus escritos, que fueron exclusivamente en forma de dialogo.
La educación para platón se allá vinculada  con la presuposición filosófica de la interrelación  total del cosmos  y de la operación de la armonía y el equilibrio de la naturaleza, el hombre ha de procurarlos  y esforzarse por poner en  practica sus principios.
La verdadera educación se debe inculcar solo en aquellos que pueden sacar ventaja de la misma, y ha de ser primordialmente responsabilidad del estado.


ANALISIS:
Platón lo qué me gusto de platón fue que siempre iba ampliando el conocimiento, siempre se figaba en los  conocimientos de los demás por ejemplo los astrónomos estudiaban las estrellas  y creía que los cosmos eran los dioses lo qué no me gusto fue  que cuando las mujeres iban a dar vida a otro ser platón no les ayudaba el decía que ellas tenían que hacerlo solas.
                                                                                                                                                      
Fecha:________________                    firma____________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario