martes, 5 de octubre de 2010

platon y aristoteles

Licenciatura en educación
Teoría de la educación
Carla Hernández Vázquez
Bibliografía       
 1 Bowen, J. Hobson (1996) “Teorías de la Educación “Ed. Limusa. Noruega editores, México.
2 Diccionario de las ciencias de la educación.
3 Raúl Gutiérrez Sáenz (1998) “Introducción a la Lógica” Ed. Esfinge, México.
4 Palacios J (1999) La cuestión escolar, Ed. Laia, México.
5 Paula Polk Lillard (1984) Un enfoque moderno al método Montessori, Ed. Diana, México.









(RESUMEN)

PLATON FUE  LA PRIMERA PERSONA EN DESAROLLAR  UNA TEORIA SISTEMATICA DE EDUCACION BASANDOCE EN UNA FILLOSOFIA TOTAL Y COMO ELEMENTO SENTRAL SU TEORIA DE LA EXISTENCIA DE LA NATURALEZA(METAFISICA),CREENCIA EN LA KE LAS IDEAS SON MAS KE CONSTITUCIONES MENTALES QUE POSEEN UNA EXISTENCIA REAL Y TEMPORAL CON ESTO PLATON NOS MUESTRA EL MUNDO DESDE UNA TEORIA EPISTEMOLOGICA.SEGUN PLATON EL CONOCIMIENTO ESTA IMPLANTADO EN NOSOTROS MISMOS Y SE ENCUENTRA PRESISAMENTE EN LA MENTE PUES NACEMOS CON EL,ASI SOSTENIA QUE CONOCERCR EN REALIDAD  ES BOLBERCE CONCIENTES  DE LO QUE YA TENEMOS LATENTES DENTRO DE NOSOTROS MISMOS,ES DECIR ESTE NO SE APRENDE CON FACILIDAD.POR ELLO DECIDIO CREAR  UN METODO DE ENSEÑANZA  QUE LLEBARA  ACABO APROPIADAMENTE INQUISISIONES VERBALES  TAL FUE:
LA DIALECTICA: PREGUNTA Y RESPUESTA) PROCESO ORDENADO DEL DEBATE ,DE LA DISCUSIÓN  Y DE LA ARGUMENTACION MEDIANTE LAS CUALES PODEMOS  ESTABLECER  APROPIADAMENTE  AFIRMACIONES SATISFACTORIAS,DICHO DE OTRA MANERA PROCESO POR EL QUE CONOCEMOS CONCLUSIVAMENTE.


ARISTOTELES
ARISTOTELES  TRATA  DE AMPLIAR  EL RANGO DE LA ACADEMIA  POR ESO EL ENSEÑABA EN EL LISEO FISICA ,BIBLOGRAFIA ETICA ,POLITICA Y RETORICA  EL LICEO FUE CONOCIDO  COMO ESCUELA PERIPATETICA  DEBIDO AL HABITO DE ENSEÑAR  ALOS ALUMNOS  PASEANDO POR LOS JARDINES ANEXOS  ALA ESCUELA.

AUNQUE NO SE TIENE NINGUN TRATO EDUCATIVO  ARISTOTELES TRATA  SOBRE EL MUNDO REAL  BASANDOSE EN EL METODO:
INDUCTIVO DE RAZONAMIENTO: TOMA HECHOS PARTICULARES  PARA DESPUES GENERALIZARLOS ESTO PARA ALCANZAR LA RAZON INDUCTIVA.
EL DICE QUE LA TAREA FUNDAMENTAL  DEL  MAESTRO  ES PROPORCIONAR AL NIÑO LAS EXPERIENCIAS NECESARIAS PARA REALIZAR UN JUICIO REFLEXIVO  FINAL QUE CONDUCE  AL CONOCIMIENTO  DEFINITIVO,PUESTO KE EL NIÑO AL NACER TIENE LA MENTE  EN BLANCO  LO CUAL RECIBE LAS  EXPERIENCIAS  SENSORIALES Y LUEGO POR ACCION DE LA POTENCIA RACIONAL ,LATENTE  EN LA MENTE SE BAN ESTRUCTURANDO  LOS PRINCIPIOS  GENESRALES O CONOCIMIENTOS.


ANALISIS
ARISTOTELES Y PLATON ESTOS DOS GRANDES FILOSOFOS TENIAN FORMAS DIFERENTES DE VER LA EDUCACION Y COMO AMPLIARLA ARISTOTELES SE NOS DECE KE ALOS NIÑOS DESDE KE NACEN HAY KE IRLOS ENCEÑANDO YA DESDE KE SON NIÑOS PEQUEÑOS BAN APRENDIENDO COSAS, PLATON DECIA QUE EL CONOCIMIENTO LO TREMOS CN NOSOTROS DESDE QUE NACEMOS. NACEMOS CON EL EN SIERTA MANERA CERO MKE TIENE RAZON PUES CADA UNO DE NOSOTROS PENSAMOS Y RAZONAMOS DIFERENTE TENEMOS DISTINTAS MANERAS DE APRENDER Y VER LAS COSAS.



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